miércoles, 25 de mayo de 2016

Tipos de saltos con cuerda

Gracias por pasar por nuestro blog en donde te enseñaremos algunos tipos de saltos.

 Ocho tipos de Saltos con cuerda





Los saltos con cuerda son ejercicios que te pueden ayudar a mantenerte en forma de manera divertida . Hay diferentes formas de saltar desde las más peculiares hasta las más simples ; es por eso que ,  en este blog te mostraremos ocho diferentes tipos de saltos.


Pero antes te enseñaremos una forma práctica de crear un salta cuerdas .

Para ello necesitarás solamente una cosa :

  • Hule      


Consejos:

En este caso utilizaremos hule pero tu puedes utilizar otro tipo de material que sustituya al hule o simplemente comprar en un almacén o tienda .

Indicaciones:                               
Con este se mismo se cortan tres trozos de igual longitud;de modo que al colocar un pie sobre el hule en el suelo  hasta que llegue a tu  hombro.

Como se muestra en la imagen :


 


A continuación haz un nudo dejando un pequeño espacio , así 















Seguido de esto empiezas a realizar una trenza de tres al terminar la trenza repites el mismo nudo que al inicio y listo!





Puedes mezclar dos colores o más , eso lo dejamos a tu gusto personal 




 Y así queda el resultado final !!!




Ahora vamos con los saltos , primero comenzamos con :


  El salto normalsujeta los extremos de la soga de tal manera que cuelguen tras de ti luego mueve la cuerda por encima de tu cabeza y en cuanto se aproxime a tus pies da un pequeño salto para dejar pasar la cuerda debajo de ti y así sucesivamente.







El segundo que veremos es el salto lateral abierto, que consiste en que al momento de saltar la persona realizará un movimiento lateral al abrir ambas  piernas en un corto tiempo repetidamente.








El salto frontal abierto se realiza comenzando por el salto normal pero esta vez moviendo una pierna adelante y la otra en su posición original y viceversa. 




El salto traslapado es muy parecido al salto lateral abierto solo que en esta ocasión al abrir las piernas , en lugar de el salto lateral , estas deben cruzarse al llegar a su posición original .




El siguiente salto es así: columpia la cuerda por encima de ti (salto normal) y al momento de aterrizar hazlo solo con pie  salta otra vez y aterriza con el otro pie y a éste se le conoce como salto trotado.






El salto español: es un salto muy peculiar que consiste, en que al dar un salto normal dirijamos la soga hacía nuestro lado izquierdo del cuerpo tanto como al derechos y que finalicemos con un salto cruzado invertido.







El salto cruzado: o comúnmente llamado ''la mariposa''  se da cuando juntamos nuestros pies y al sujetar la soga damos un salto normal y a la repetición de éste crucemos los brazos y así saltemos a través del hueco.





El salto doble: puede ser el más difícil de realizar por lo cuál antes de intentar realizarlo lo visualices y lo hagas sin la soga . Consiste, en que al saltar, (la persona) una vez , la soga haya pasado dos veces por encima de ella.



Aqui una recopilación de cada uno de los saltos:




Esperemos te hayan gustado !!!
























































































4 comentarios: